Realizarán intervención cultural bajo el nombre “La calle es nuestra” en un edificio de Jerez que quedó marcado por hechos violentos; buscarán plasmar algo del gusto de los vecinos de la zona.
Jerez, Zacatecas. – El secretario general de Gobierno, Samuel Berúmen de la Torre, encabezó la presentación oficial de la intervención cultural que se realizará en el Fraccionamiento Infonavit El Cortijo, edificio que quedó marcado por hechos violentos. Bajo el nombre La Calle es Nuestra se trabaja en las acciones cuyo objetivo es rescatar el tejido social.
Los trabajos para la creación de un mural en dicha zona han iniciado con el acercamiento del colectivo que encabeza los trabajos a la sociedad que habita en ese sitio, con la finalidad de conocer lo que les gustaría ver plasmado en ese punto de la Ciudad.
Durante la conferencia de prensa donde se ofrecieron los pormenores del mural, Berumen de la Torre afirmó que el gobierno municipal ya trabaja en la restauración del edificio, además de absorber gastos de alimentación de los integrantes del colectivo.
Rodolfo Pinedo García, Coordinador de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, explicó que estas acciones se realizan en varios municipios e instituciones públicas con la finalidad de rescatar el tejido social.