La temporada de graduaciones ya está en apogeo, sin embargo, los precios de los eventos de esta etapa en la educación básica aumentaron demasiado, según alertan algunos padres de familia.
Esto se traduce en una cantidad elevada de dinero gastada, y en los niveles de bachillerato y licenciatura el gasto es aún mayor. Entre los gastos se contempla la renta de vestido o traje, zapatos, peinado, maquillaje, fotografía o video, convivio escolar, ceremonia de entrega de diplomas, boletos para las fiestas, salón, entre otros.
Asimismo, a los padres de familia les preocupa el aumento en el precio de los útiles escolares, mochila, calzado y uniformes, así como materiales extras y cuotas “voluntarias” que solicitan en las escuelas. Mencionan que el incremento de todo esto es por el mal gobierno que no sabe administrar.
Comentan que salir de vacaciones no está en sus planes ya que el viajar implica un gasto aún mayor. Mencionan que les gustaría que hubiera algunos descuentos en las diferentes playas para poder acudir y así beneficiar el turismo en México.
Con información de Manuel Zamora