Ocasionado la pérdida de continuidad en el registro, lo que conlleva la imposibilidad de acceder a recursos extraordinarios para su realización
Jerez, Zacatecas. – Por segunda ocasión, el gobierno municipal hizo un cambio en el nombre de un festival, ocasionando que se pierda la continuidad del registro que se tenía y, por consecuencia, la posibilidad de acceder a recursos económicos extraordinarios para su realización. Así lo confirmó el coordinador del Comité Pueblos Mágicos Héctor Manuel Rodríguez Nava luego de que el fin de semana se llevara a cabo el evento denominado Festival en Jerez vive la Tambora y la Banda mientras que en el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), queda con el orden inverso, siendo Festival en Jerez Vive la Banda y la Tambora.
Rodríguez Nava explicó la importancia de mantener los nombres ya registrados y lamentó que, por segunda ocasión, el gobierno actual haya incurrido en algo similar luego de que el festival gastronómico también fuera modificado por criterio de quien organizó.