Con el objetivo de reconvertir la tierra de siembra de frijol, desde el departamento de Desarrollo Agropecuario en Jerez lanzan programa piloto de cultivo de Amaranto, con lo que esperan ampliar las opciones de cultivo en ese municipio.
Jerez, Zacatecas.- Con el objetivo de realizar la reconversión de las tierras que tradicionalmente se utilizan para la siembra de frijol, el departamento de Desarrollo Agropecuario inició el programa piloto de amaranto, por lo que se espera que los productores tengan resultados benéficos para ampliar las opciones de cultivo en la demarcación.
Rolando Ruíz Vázquez, jefe del departamento, informó que inicialmente se trabaja con ocho productores al 50 por ciento de la inversión y consideró que el amaranto traerá casos de éxito en Jerez mientras se le aporta a la mejora del suelo.