Al tratarse de un municipio migrante, Rodrigo Ureño, alcalde de Jerez, lamenta la situación que viven los connacionales en EEUU tras las medidas implementadas a la llegada de Donald Trump, asegura que su gobierno está preparado para recibir a quienes lo requieran, pues se les ofrecerá albergue, alimentos y cursos de capacitación.
Jerez, Zacatecas. – El alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos lamentó la situación que se vive en Estados Unidos tras las medidas implementadas por el gobierno norteamericano contra los migrantes indocumentados. Tras recordar que él forma parte del sector migrante, aseguró que su gobierno está preparado para recibir a quienes así lo requieran y por ello se han implementado una serie de medidas para ofrecerles albergue y alimentos mientras así lo requieran y las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia serán el sitio destinado para ello.
Asimismo, detalló que se tendrán cursos de capacitación para quienes deseen autoemplearse, aunque reconoció que a la fecha no tiene conocimiento de algún jerezano que haya sido deportado recientemente.