Jerez no logró meter obras dentro del programa 2×1, así lo reconoció el alcalde Rodrigo Ureño, pero afirmó que esperan presentar los proyectos a la siguiente reunión del COVAM.
Jerez, Zacatecas. – El presidente municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, reconoció que, contrario a lo que se había anunciado, no se logró meter obras para realizar dentro del programa 2×1 en el primer paquete.
Afirmó que se trató de un contratiempo con las cuentas bancarias, aunque se desconoce si lo ocurrido fue por retraso del gobierno a su cargo.
Sin embargo, se mostró confiado en que, para el siguiente Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), se presentarán los proyectos que no se lograron en la primera reunión.
El alcalde también reconoció que, por retraso en la tesorería municipal, no se logró pagar a tiempo la segunda quincena de abril a los trabajadores, pese a que en una ocasión anterior que ocurrió algo similar, él se había comprometido a cubrir el salario incluso antes de las fechas establecidas.