El tercer Festival “Llorona Llévame al Río” contará con un operativo de seguridad, vigilancia y atención ciudadana del 1 al 3 de noviembre, anunció el secretario del Ayuntamiento, Salvador Rosales Mares. Este operativo será llevado a cabo por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos organizados durante el festival.
El presidente municipal, Mario Córdova, informó que ya se han girado las indicaciones necesarias a las diferentes áreas de la administración para llevar a cabo este operativo. Además, se han realizado trabajos de preparación, como la limpieza y pintura del panteón Santa Elena, así como el mantenimiento de varios panteones en el municipio, a cargo de la Dirección de Obras Públicas y la subdirección de Servicios Públicos.
Para asegurar la comodidad de los asistentes, se instalarán servicios adicionales en el panteón Santa Elena, como un camión de limpia, pipas de agua y sanitarios, los días 1 y 2 de noviembre. Además, se revisará el alumbrado público y se coordinará con los elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos para salvaguardar la integridad de las familias que asistan al festival. Este evento es una oportunidad para que la comunidad se reúna y disfrute de la rica tradición y cultura que rodea la figura de La Llorona, un personaje icónico en la cultura mexicana.
Con información de Manuel Zamora