Denuncian brote de aguas negras y falta de respuesta de autoridades de Jerez

Comparte esta nota

A causa de fallas en el sistema de drenaje, habitantes de la privada Mina en el centro de Jerez, denuncian que han reportado en diferentes ocasiones el brote de aguas negras y colapso del drenaje sin que las autoridades den solución, ahora les piden pagar material para realizar reparaciones al sistema de desagüe.

Jerez, Zacatecas. – Cansados de vivir entre fétidos olores y complicaciones en sus viviendas a consecuencia de las fallas en el sistema de drenaje, habitantes de la Privada Mina, ubicada en el primer cuadro de la Ciudad, solicitan que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), solucione la situación que desde hace meses se ha reportado.

Según los testimonios el problema obedece a que el drenaje está colapsado y fue un planteamiento que se hizo al presidente municipal Rodrigo Ureño durante su campaña proselitista, quien se comprometió a dar solución; sin embargo, en la actualidad el director de Simapaj, Jesús Castañeda de Haro, les mencionó que para dar solución, los afectados deberían pagar el material.

Varios testimonios explicaron que, además de los olores que se desprenden durante todo el día y el charco de residuos en la vía pública, al interior de sus viviendas el agua del drenaje se queda estancada y la situación se complica durante la temporada de lluvias.

Comparte esta nota