Mauro Jauregui enfrenta un proceso de desafuero por homicidio y asociación delictuosa, mientras asegura que es víctima de una guerra política.
Zacatecas, Zacatecas. – Mauro Yuriel Jauregui Muñoz, alcalde del municipio de Apulco, ha lanzado graves acusaciones contra Janeth Morales Huizar, expresidenta municipal, y su exsecretario particular, Irvin Vargas. Según Jauregui, ambos están intentando destituirlo del Ayuntamiento para permitir que el crimen organizado tome el control del municipio.
“Están presionando para que me quiten el fuero… están presionados por los criminales, que están interesados en el municipio”, denunció Jauregui. Estas declaraciones se producen después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) solicitará a la LXV Legislatura retirar el fuero al alcalde, acusándolo de homicidio y asociación delictuosa.
Jauregui ha expresado su frustración por no tener acceso a la carpeta de investigación y se enteró de la intención de quitarle el fuero a través de una notificación del congreso local. “Eso es guerra política… el que nada debe, nada teme y voy a afrontar las acusaciones de la fiscalía”, afirmó, descartando la posibilidad de huir del estado o del país.