Los comerciantes establecidos insisten en la negativa a la instalación de una empresa dedicada a la venta de productos de origen chino, que aseguran afectaría la economía local.
Jerez, Zacatecas. – Comerciantes establecidos insisten en que la instalación de una empresa dedicada a la venta de productos de origen Chino, afectaría drásticamente a la economía local y consideraron que, por su magnitud, perjudicaría a negocios pequeños en pocas semanas de iniciar actividades, pero posterior a ello la afectación se extendería a los de mayor capacidad.
En conferencia de prensa, afirmaron que la apertura de un negocio de esta naturaleza representa el perjuicio de los diferentes sectores de la población que sostiene a la economía local, por lo cual insistieron en la necesidad de que se evite la instalación.
Expusieron que aún y cuando se justifica la contratación de 35 empleos directos para la instalación y 20 adicionales una vez que se ponga en marcha, las proyecciones indican que al menos perjudicaría a 800 empleos en el primer año de haberse instalado.
Iván España dijo que se busca el apoyo de los habitantes de la demarcación a fin de que se dé prioridad a la economía local e insistió que la lucha es en beneficio de todos.
En conferencia de prensa, explicaron que se sostienen reuniones con integrantes del ayuntamiento y a la par se trabaja en la asesoría legal para lograr que el comercio extranjero no se instale en la demarcación e invitaron a quienes deseen sumarse al movimiento.