Con el cambio de administración municipal, el Instituto de la Mujer Jerezana ahora pasa a ser parte del Sistema Municipal DIF.
Zacatecas, Zacatecas. – A partir de la actual administración, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), pasa a ser parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia por lo que el proyecto de trabajo también dependerá de la autorización e indicaciones que se proporcionen desde el dif municipal, reconoció la recién nombrada directora de Inmuje María Alejandra Estrada.
Durante la administración anterior, el Ayuntamiento autorizó que pasara a ser Dirección para que al obtener esa figura, la titular pudiese realizar la gestión de programas, acciones y recursos en favor de las mujeres y dentro del organigrama se mantenía dependiendo de la dirección de Desarrollo Económico y Social.
Al preguntarle sobre las posibles limitantes para la gestión, Alejandra Estrada expresó:
Estaremos con las actividades que la presidenta honorífica y la directora nos estén marcando, dijo al exponer que aún desconoce si el cambio le limitará la gestión de recursos.