Brote de Coronavirus afecta a 25 madres Clarisas del Convento de Zacatecas


madres_carisas_coronavirus

Publicado el, 22 de Febrero de 2021 a las 15:16


Zacatecas, Zacatecas.- Un brote de coronavirus se registra al interior del Monasterio de la Inmaculada Concepción en la capital de Zacatecas, donde residen las Madres Clarisas.

Hasta este lunes, 17 de las 25 residentes del monasterio se han contagiado luego de los primeros 11 casos confirmados el 10 de febrero.

El contagio masivo fue corroborado a través de un comunicado que Sor María Trejo, Abadesa del monasterio envió a la Madre Verónica Gallardo, presidenta de la Federación.

Las Madres Clarisas han sido muy reservadas ante la enfermedad, tampoco la Iglesia ni autoridades han brindado información oficial al respecto.

Quienes atienden a las madres enfermas aseguran que al menos seis se encuentran muy graves con apoyo de oxígeno y supervisión las 24 horas, una de ellas de edad avanzada y en estado crítico, el resto se encuentra en reposo debido al debilitamiento que les ha originado la enfermedad; todas fueron aisladas para evitar que el virus se propague por completo.

Luego de conocerse el contagio masivo la ciudadanía apoya a las madres con alimentos y enceres de uso cotidiano.

En el comunicado la representante de las Madres Clarisas, reconoció el apoyo que han tenido desde la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia y diversas congregaciones religiosas.

Con información de Omar Hernández H… B15 Noticias

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo