Desde la coordinación estatal de bibliotecas esperan poder reunirse con autoridades de Jerez para solicitar que se reabra una biblioteca y se atiendan las necesidades de estos espacios en cuanto a infraestructura y falta de personal.
Jerez, Zacatecas. – Durante su visita a Jerez, Navidad Rayas Ochoa, Coordinadora Estatal de Bibliotecas, informó que están a la espera de una respuesta para reunirse con el presidente municipal Rodrigo Ureño Bañuelos a fin de abordar lo concerniente a las necesidades de las bibliotecas públicas en la localidad.La solicitud de audiencia por parte de la Coordinación Estatal se realizó en los últimos meses del año pasado y se les notificó que podría ocurrir en enero, por lo que se espera que en breve pueda concretarse, dijo al reconocer que aún hay bibliotecas que no cuentan con titular y por ende se encuentran cerradas, mientras que en otro de los casos, recién se asignó a una responsable.
Cuestionada respecto a la infraestructura de los inmuebles, la funcionaria estatal reconoció que hay situaciones fuertes en varias de las bibliotecas y recordó que es el gobierno municipal la instancia responsable de atenderlos.