Con mucho fervor religioso, una gran verbena popular y un evento diferente a su inauguración, se llevó a cabo la bendición del puente Hidalgo, así como la develación de la placa conmemorativa, que estuvo a cargo del Presidente Municipal Mario Córdova Longoria y el obispo de Zacatecas, Mons. Sigfredo Noriega Barceló.
También se dieron cita diferentes personalidades de la vida política, pública, social y popular. La verbena popular estuvo a cargo de las agrupaciones más importantes del municipio y se finalizó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.
Durante el evento, se hicieron diferentes agradecimientos a los gestores de esta obra y se reconoció especialmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la originaria de Río Grande, la entonces secretaria de Energía y ahora Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, quien fue el principal bastión para que, en una semana, ya se contara con el recurso necesario para la construcción de este puente emblemático del municipio. Durante la lectura de la placa conmemorativa, los personajes mencionados fueron ovacionados hasta que llegó el turno de nombrar al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien fue abucheado por los presentes en el evento.
Con información de Manuel Zamora