Debido a que las instituciones de salud ya no proveen algunos medicamentos, los pacientes acuden a solicitar la ayuda con autoridades del ayuntamiento.
Jerez, Zacatecas. – Va en aumento la demanda de apoyos para medicamentos de pacientes con cáncer y otras enfermedades durante los últimos meses, reconoció el titular del departamento de Atención Ciudadana, David Josafat de la Torre Pinedo. Dado que ya había ocupado el cargo durante la administración anterior, Josafat de la Torre hizo un comparativo y reconoció que cada vez son más las solicitudes porque en las instituciones de salud ya no se les provee estos medicamentos que resultan costosos para la mayoría de los pacientes y sus familias.
Explicó que, desde el área a su cargo, se busca dar atención a las peticiones, pues además se trata de medicamentos que requieren de manera mensual y con ello se complica la adquisición para quienes enfrentan padecimientos de esta naturaleza.