El Licenciado Arturo Nahle García dio una reseña histórica donde explica la importancia del Puente Hidalgo en la economía, lo social, vialidad, comunicación del municipio y la región, mencionando que es el más grande del estado de Zacatecas.
Los riograndenses en 1947 construyeron un puente que sustituyó el transporte en balsas. Desde entonces, no solo se convirtió en nuestra fachada y puerta de entrada, sino también en una obra icónica que nos dio identidad, a nuestro origen y nuestra historia.
Nahle García informó que el anterior Puente Hidalgo formó parte de nuestra identidad y orgullo durante 77 años, y sucumbió ante múltiples factores. Sin embargo, no es necesario juzgar a nadie, ya que ahora se cuenta con un nuevo puente, más grande, más bonito y acorde a la necesidad del municipio. Aquel puente de piedra, que fue pilar de la detonación económica y social del municipio, quedará en la historia.
Finalizó afirmando que es un privilegio para él y todos los habitantes de Río Grande atestiguar este hecho histórico que marcará un antes y un después en la microhistoria y sucesos relevantes del municipio.
Con información de Manuel Zamora