El inicio de la temporada decembrina en el municipio de Río Grande ha sido marcado por varios accidentes automovilísticos. Durante el primer fin de semana de esta temporada, se reportaron dos incidentes que resultaron en heridas para dos mujeres.
El primer accidente ocurrió en la calle 16 de Septiembre en la colonia Azteca, donde una camioneta Grand Cherokee color negro se impactó con un poste del camellón. La conductora resultó herida y fue trasladada al IMSS Bienestar para recibir atención médica.

El segundo incidente se presentó en la carretera federal 49, a la altura del entronque a González Ortega, entre dos vehículos. También resultó herida una mujer, quien fue trasladada al IMSS Bienestar para ser atendida.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía y visitantes para que manejen con cuidado y defensivamente, y evitar consumir alcohol o sustancias que puedan poner en riesgo su seguridad y la de otros. También se recomienda revisar el vehículo antes de salir y tomar medidas preventivas para evitar accidentes.
Es importante recordar que, durante la temporada decembrina, el número de accidentes automovilísticos puede aumentar hasta un 30% debido al aumento del tráfico y la celebración de fiestas. Por lo tanto, es fundamental ser conscientes de los riesgos y tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad y la de los demás.
Con información de Manuel Zamora