Arranca en Sombrerete el Taller Ambulante de Cine Infantil impulsado por Grupo México

Comparte esta nota

Ha comenzado la implementación del Taller Ambulante de Cine Infantil en Sombrerete, proyecto emblemático de la empresa Minera Grupo México.

El taller ambulante comúnmente conocido como TACI es un proyecto artístico que busca encausar las emociones de la niñez a través de la elaboración de cortometrajes, producidos por las niñas y niños participantes. Quienes, a lo largo de dos semanas, conocerán los principios básicos del cine, poniendo en práctica sus habilidades con la producción de un cortometraje elaborado por ellos mismo.

Como protagonistas de sus propias historias se busca sensibilizar a la niñez a través del séptimo arte, el TACI es un proyecto de cine galardonado en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales, se espera que el cortometraje producido en Sombrerete, logre congratularse tras su difusión en la pantalla grande.

Con información de Oscar Fernández

Comparte esta nota