Mantienen más de 200 árboles en Jerez, por representar riesgo elevado a la población ya que son antiguos, con huecos o con algún grado alto de inclinación.
Zacatecas, Zacatecas. – Más de doscientos árboles representan un riesgo elevado para la población, aseguró Manuel Cabral Acevedo, gerente en el área de Manejo de Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Según los pronósticos climatológicos, durante los próximos días las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, lo cual puede provocar a los árboles como ha ocurrido en los días anteriores.
Aunque se mantienen en vigilancia, es necesario que la ciudadanía adopte medidas de prevención porque el municipio no cuenta con la maquinaria necesaria para su retiro, ya que algunos de ellos tienen altura de hasta más de 20 metros, por lo que requieren personal y maquinaria especializada.
Entre los sitios que se consideran con mayor riesgo destacan las inmediaciones de instituciones educativas.
La mañana del lunes se comenzaron los trabajos para el retiro de uno de ellos que se encontraba en el jardín Rafael Paéz mismo que fue considerado como riesgo alto porque ya se encontraba hueco al interior y se registraron crepitaciones constantes.