Anuncian_autoridades_de_Zacatecas_la_instalación_de_base_militar_permanente_en_la_sierra_de_Jerez

Anuncian autoridades de Zacatecas la instalación de una base militar permanente en la sierra de Jerez

El presidente municipal de Jerez gestiona con la Secretaría de la Defensa Nacional la instalación de una base militar permanente, ya logró la donación del terreno para la construcción de este complejo de Seguridad Pública.


Jerez de García Salinas, Zacatecas.- El retorno de los pobladores desplazados de la sierra de Jerez es paulatino, sus habitantes abandonaron 18 comunidades a inicios del año luego de que grupos delictivos convirtieran a esta región en zona de guerra.

Luego de que fuerzas especiales del Ejército recuperaran la región y el gobierno reconstruyera las viviendas, los pobladores preparan el regreso a casa; así lo externó la señora Norma Aguilar, habitante de la comunidad Palmas Altas: “Pues esperamos mucha tranquilidad, mucha, ¿cómo quiero decirle? Pues pedimos paciencia, que Dios nos ayude para poder regresar con calma, con paz más que nada”, manifestó la jerezana.

Sin embargo, el miedo aún no desaparece, la población siente incertidumbre en caso de que el Ejército y la Guardia Nacional se retiren, el campesino Roberto Hernández, habitante de la comunidad Sarabia, ya regresó a trabajar el campo, pero aún no se decide a vivir permanentemente en la sierra: “Yo si he ido para allá, cada domingo subo para allá, bueno muy tranquilo se ve para allá, pero tenemos miedo, la gente tiene miedo a regresar para atrás”.

Ante la incertidumbre, este viernes las autoridades de Jerez anunciaron un acuerdo con el Ejército y la Guardia Nacional para la construcción de una base permanente que vigile a los campesinos de la sierra.

Humberto Salazar, presidente municipal de Jerez, pidió a la población confiar en las fuerzas federales que vigilan la región y que su administración trabaja para que el Ejército, así como la Guardia Nacional, no vuelva a dejar solos a los habitantes de esta región: “Deben estar tranquilos, la seguridad de la Guardia Nacional está para eso, van a estar permanentes y no se van a retirar, también se está programando para realizar, una base militar ya con infraestructura para que estén una base establecida, ya tenemos el terreno”, indicó el también médico cirujano.

Los habitantes de Palmas Altas donaron las parcelas donde se edificará el complejo militar que tendrá como misión evitar el regreso de los grupos delictivos a esta región serrana de la entidad.

B15 Noticias… Omar Hernández H.


Publicidad8
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo