1,400 niños recibirán lentes gratis en Río Grande gracias a iniciativa de salud visual

Comparte esta nota

Durante 2 semanas y media, seis optometristas de la Asociación Civil “Ver Bien para Aprender Mejor” visitaron todas las escuelas primarias del municipio de Río Grande, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Zacatecas y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Río Grande. El objetivo de esta visita fue revisar la vista de todos los alumnos y detectar posibles problemas de visión que requieran atención.

Después de culminar su labor, los optometristas informaron que aproximadamente 1,400 niños son candidatos a usar lentes, los cuales se les entregarán de manera gratuita en los próximos días. Esta acción busca mejorar notablemente la visión de los niños y, como consecuencia, mejorar su calidad de vida y su rendimiento académico.

Los optometristas también destacaron que esta iniciativa no solo beneficiará a los niños, sino también a sus familias, ya que no tendrán que cubrir los costos de los lentes.

La visita de los optometristas y la entrega de lentes gratuitos representan un gran beneficio para la salud y la economía de Río Grande. El municipio muestra su agradecimiento a la Asociación Civil “Ver Bien para Aprender Mejor”, al SEDIF de Zacatecas y al DIF de Río Grande por su colaboración en esta iniciativa.

Con información de Manuel Zamora

Comparte esta nota