La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez compartió sus planes políticos tras su derrota en las elecciones del 2 de junio.
Foto: Archivo
Durante una entrevista con Manuel López San Martín, Gálvez afirmó que está considerando crear un partido político que sea transparente, cercano a la ciudadanía y alejado de los partidos tradicionales como el PAN, PRI y PRD.
Según explicó, este proyecto buscará contar con personas honestas y comprometidas, y podría incluso incluir un filtro de admisión para evitar figuras políticas que no representen los valores de la nueva organización. Gálvez también habló sobre su regreso al ámbito empresarial como ingeniera, subrayando la importancia de mantener una vida activa fuera de la política.
“Nunca dejé de ser ingeniera, pero ahora sí regrese a la empresa y estoy trabajando creo que es importante tener vida después de la política”
Señaló
Además, criticó a quienes utilizan la política para lucrar, defendiendo su rol como empresaria y creadora de empleos. Concluyó señalando que hay un clamor ciudadano por una alternativa política distinta, asegurando que es momento de dialogar y construir algo nuevo en la oposición.