Se debilita más el peso; roza los $19.00

Comparte esta nota

El peso mexicano se deprecia fuertemente ante el dólar la mañana del miércoles. La divisa local retrocedió hasta casi tocar el nivel de 19 unidades, aunque más tarde las pérdidas se redujeron tras conocer el dato de inflación de mayo en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.9067 unidades por dólar. Frente a un cierre de 18.4879 unidades, con el dato del Banco de México (Banxico) el movimiento significa para el peso una caída de 41.88 centavos, equivalentes a 2.27 por ciento.

El área de análisis de Grupo Financiero Monex señaló que el peso mexicano se posiciona en el  primer lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Grupo Financiero BASE, advirtió que es muy posible que continúe la volatilidad del tipo de cambio en lo que resta del año, a menos, que la presidenta electa o miembros de su gabinete tranquilicen a los mercados, asegurando que se buscará reducir el déficit fiscal, se arreglará paulatinamente el problema financiero de Pemex mediante cambios en su modelo de negocio y no solo con apoyo financiero del gobierno y que se buscará el diálogo para que las reformas no generen miedo.

El peso mexicano se depreciaba debido a persistentes preocupaciones sobre el futuro de la polémica propuesta de reforma al sistema de justicia local.

Comparte esta nota