“Abuela Sicaria” es detenida por homicidio tras ataque en Chalco

Comparte esta nota

Edomex | La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura de Carlota “N”, una mujer de 74 años que participó en un ataque armado en Chalco, donde murieron un adulto (Esau) de 51 años y un joven de 19 (Jostin) años. En redes sociales, la mujer fue apodada como la “Abuela Sicaria” debido a su presunta participación en el crimen. 

Según las autoridades, Carlota “N” disparó contra tres personas durante una disputa por un inmueble en la calle Hacienda la Labor. Junto a ella, también fueron detenidos Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes presuntamente participaron en el ataque. 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril alrededor de las 4 de la tarde. De acuerdo con familiares de las víctimas, Carlota y sus acompañantes llegaron en un vehículo para exigir que desocuparan la vivienda, la cual, según ellos, les pertenecía. 

Un video tomado por la nuera de Esau, una de las víctimas, muestra a Carlota bajando de la unidad con una pistola en mano, mientras que Eduardo también porta un arma. En las imágenes se observa cómo la mujer apunta a Esau, quien se encontraba en el estacionamiento de la vivienda. 

Mientras que la abuelita empieza a apuntar a Esau, que se encontraba en lo que es el estacionamiento de la vivienda, Eduardo, armado, entra a la casa, cuando se escuchan disparos, hiriendo inicialmente a Esau, cuya esposa trata de proteger con su cuerpo, pero se aproxima un joven de playera blanca -Jostin- a quien le dispara quitando la vida en el mismo lugar. 

Christian, un adolescente de 14 años que intentó auxiliar a la familia, también resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra recibiendo atención médica. 

Los familiares de las víctimas aseguran que no eran invasores, sino inquilinos que habían rentado la casa a un tercero. Aseguran contar con un contrato de arrendamiento que prueba su estancia legal en la propiedad. 

Sin embargo, los vecinos temen por su seguridad, ya que afirman que Carlota y sus cómplices son personas peligrosas. También mencionaron que Mariana, una de las detenidas, fue aprehendida hace dos años por tomar fotografías a niños de las escuelas cercanas. 

Además, relataron que, antes de mudarse a la vivienda, encontraron una libreta con nombres de menores y números de cuenta, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona. 

Ante estos hechos, la familia de las víctimas ha solicitado a la Fiscalía mexiquense que realice una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Esau y Jostin, así como sobre los antecedentes de la vivienda. 

Los cuerpos de padre e hijo están siendo velados en una funeraria de la Ciudad de México, en un servicio privado. Posteriormente, serán trasladados a Tlaxcala, su estado de origen, para recibir sepultura. 

Comparte esta nota