Este jueves 8 de mayo de 2025, a las 18:07 horas (tiempo local de Roma), el Vaticano fue testigo de un momento histórico: la fumata blanca emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando al mundo la elección del nuevo Papa, el 267.º Pontífice de la Iglesia Católica.
La elección se concretó tras el cuarto escrutinio del Cónclave, en el que participaron 133 cardenales reunidos desde el miércoles 7 de mayo. Más de 20 mil fieles llenaron la Plaza de San Pedro, entre aplausos, lágrimas de emoción y banderas de diversos países como España, Argentina, Colombia, Estados Unidos y hasta de las Islas Salomón, celebrando la elección del nuevo Sucesor de Pedro.
White Smoke. Habemus Papam. We have a Pope pic.twitter.com/glXeqKf3cQ
— Catholic Sat (@CatholicSat) May 8, 2025
Aún no se ha revelado el nombre del nuevo Pontífice, quien será presentado oficialmente desde la Logia de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti. Las campanas del Vaticano repicaron al unísono con la emoción de los fieles, marcando el inicio de una nueva etapa en la Iglesia universal. El mundo espera con expectativa conocer el rostro y el nombre del nuevo líder espiritual de más de 1,300 millones de católicos.
Con información de Vatican News