ucrania-1

Rusia invadió finalmente Ucrania

Rusia atacó Ucrania y algunas de sus tropas ya ingresaron a territorio ucraniano, en lo que se puede calificar como el inicio de una invasión. El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió lanzar una operación militar especial, destruyendo con misiles la infraestructura militar ucraniana alrededor de las 05:00 horas locales del jueves 24 de febrero.

rusia_ingresa_ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas quedó claro que las tropas rusas están invadiendo todo el país, con ataques y enfrentamientos reportados por todo el territorio ucraniano.

ucrania-2

El mandatario ruso acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania, sino de "desmilitarizarla".

Poco después de su discurso se oyeron explosiones en las ciudades de Kiev, Járkiv y Odesa. Rusia dijo que había atacado objetivos militares.

Putin hizo un llamado a los soldados ucranianos a "deponer de inmediato las armas e irse a casa".

La agencia fronteriza de Ucrania dijo que el Ejército ruso había atacado con artillería desde la vecina Bielorrusia. Los guardias fronterizos ucranianos devolvieron el fuego, indicó la agencia, que no tenía datos de bajas en un primer momento. Las tropas rusas habían viajado a Bielorrusia para hacer maniobras.

#Mundo en #guerra #Ucrania #Rusia RUSIA INVADE UCRANIA: ÚLTIMA HORA, NOTICIAS Y REACCIONES AL ATAQUE EN VIVO // CNN EN ESPAÑOL LO QUE SABEMOS Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer de este jueves. ¿Estamos al borde de una Tercera Guerra Mundial? Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer del jueves. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió varias horas después con un discurso propio de un minuto de duración, diciendo que había hablado con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y que Estados Unidos reunía apoyo internacional para Ucrania. ¿Qué podemos esperar de este conflicto bélico? José Levy aborda el tema. Siete muertos en ataque con misiles rusos cerca de la capital, Kiev Las autoridades ucranianas dicen que siete personas murieron y 17 resultaron heridas en un ataque con misiles en un área militar al noreste de Kyiv. El alcalde de Brovary, Ihor Sapozhko, dijo que el ataque ocurrió a las 14:30 hora local. Brovary tiene una base de las Fuerzas Especiales de Ucrania. Fue uno de varios ataques rusos cerca de Kyiv este jueves. Fuente CNN En Español https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/24/rusia-ataca-ucrania-ultima-hora-noticias-reacciones-conflicto-en-vivo-orix/#liveblog-51a5b414-8a4c-4e2e-bcce-5352653f6f6d Video Redes

Publicado por SEMCO Noticias en Jueves, 24 de febrero de 2022

Más de 100.000 personas se han desplazado dentro de Ucrania, "huyendo de la violencia en busca de seguridad", dijo el jueves la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados en un comunicado.

"Se han producido importantes desplazamientos dentro del país: parece que más de 100.000 personas se han desplazado dentro de las fronteras, huyendo de la violencia, en busca de seguridad. Y ha habido movimientos hacia y a través de las fronteras internacionales. Pero la situación sigue siendo caótica y evoluciona rápidamente", dijo Matthew Saltmarsh, portavoz de la agencia.
desplazados_ucrania
}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo