reino_unido

Reino Unido pide a sus ciudadanos a abandonar Ucrania mientras sea posible

El Gobierno del Reino Unido urgió este viernes a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios "comerciales" disponibles para hacerlo.

Un ataque ruso a Ucrania podría comenzar cualquier día de estos y probablemente comenzaría con un asalto aéreo.

El gobierno de Reino Unido pidió a sus ciudadanos abandonar territorio ucraniano, esto por la supuesta invasión que Rusia planea sobre la región.

Solicitan que cualquier ciudadano que aún esté en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas porque un ataque aéreo ruso lo haría más difícil.

La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.
Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles", añadió.
Rusia-Ucrania

El presidente Biden pidió ayer 10 de febrero que sus ciudadanos en Ucrania salgan lo antes posible.

Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora", dijo Biden en una entrevista con NBC News. "Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo", advirtió el mandatario.

Biden también reiteró que bajo ninguna circunstancia mandaría tropas estadounidenses a Ucrania, incluso si se tratara de rescatar estadounidenses en caso de una invasión rusa.

Eso es una guerra mundial. Cuando estadounidenses y rusos comienzan a dispararse, estamos en un mundo muy distinto", señaló.
tanque_ruso

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes en una reunión a distancia con sus aliados sobre la situación en Ucrania que "teme por la seguridad de Europa".

Johnson se unió a una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales, y les dijo "que temía por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales".

En el mismo sentido, Noruega, después de la decisión de Estados Unidos, pidió a los noruegos que abandonen inmediatamente Ucrania "debido a una situación grave e imprevisible" en el país.

}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo