escuela_ Uvalde_texas

¿Quiénes son las víctimas que perdieron la vida tras el tiroteo en Texas?

Diez niños de diez años y dos maestras hispanas son las primeras víctimas identificadas por sus familias tras el tiroteo que tuvo lugar este martes en una escuela de Uvalde, en Texas (EE.UU.). El ataque, perpetrado por Salvador Ramos, un joven de 18 años, ha dejado 21 fallecidos. Se trata de 19 niños y dos adultos. 

Hasta el momento se han confirmado las identidades de diez de los 19 niños fallecidos:

  1. Uziyah García, de nueve años
  2. Amerie Jo Garza
  3. Makenna Lee Elrod
  4. Xavier Javier López
  5. José Flores
  6. Navaeh Brown
  7. Annabell Guadalupe Rodríguez
  8. Ellie Lugo
  9. Alithia Ramirez
  10. Alexandria “Lexi” Rubio.... todos de 10 años.

Una maestra que murió como una “heroína” tratando de proteger a sus jóvenes alumnos está entre las víctimas identificadas en el tiroteo.

Algunos padres habían estado en la escuela Robb Elementary School horas antes del tiroteo viendo con orgullo cómo sus hijos sostenían sus certificados del cuadro de honor en una ceremonia de entrega de premios. Horas más tarde, tuvieron que volver.

Amerie Jo Garza fue una de las primeras niñas cuya muerte se confirmó. Acababa de celebrar su décimo cumpleaños hacía apenas dos semanas. Le dispararon mientras intentaba llamar a los servicios de emergencia, según declaró su abuela Berlinda Irene Arreola al diario digital estadounidense The Daily Beast.


Xavier Javier López, de 10 años, era un gran nadador, según recordó su prima Lisa Garza, de 54 años.


Otra de las víctimas identificadas es Rogelio Torres, de diez años. Su padre expresaba ayer en declaraciones a un medio mexicano que desconocía si su hijo se encontraba a salvo: «No nos dicen nada, no más una foto... esperar, esperemos que todo esté bien»

Rogelio_Torres_texas


Entre los fallecidos también figura Annabelle Guadalupe Rodríguez, de diez años. Desaparecida durante las horas posteriores a la matanza, sus padres distribuyeron la fotografía para lograr identificarla. Entre las víctimas también está su prima Jackie Cazares.

Annabelle_Guadalupe_texas


Uziyah García, cuya muerte fue confirmada a los medios por su abuelo, Manny Renfro.

Uziyah_García_texas

Eva Mireles, de 44 años, fue la primera maestra cuya muerte fue confirmada. Formada en educación bilingüe y especial, llevaba 17 años enseñando a alumnos de cuarto grado en el distrito escolar de Uvalde.

Según los medios de comunicación, el marido de Mireles, Rubén Ruiz, agente de policía del mismo distrito escolar, había realizado un simulacro de un tiroteo en el instituto de Uvalde hacía apenas dos meses.

Eva_Mireles_maestra_texas


La segunda maestra fallecida es Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García. La profesora llevaba 23 años de ejerciciio en el centro escolar y, según la versión de su hijo, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

Irma_García_maestra_texas

La muerte de García fue confirmada por su sobrino John.

“Mi tía no lo logró, se sacrificó para proteger a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida a toda su familia, en sus oraciones, su nombre es Irma García y murió como una heroína”, tuiteó su sobrino.
“Ella era amada por muchos y realmente la extrañaremos”.


Sin Duda todo mundo quisiera que esto solo fuera una pesadilla, que los niños y maestras, estuvieran en este momento realizando sus actividades como cada día.

}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo