México se solidariza con India y no exigirá envío de vacunas acordado


india-covid-ap

Publicado el, 26 de Abril de 2021 a las 15:00


Foto: AP

Esta mañana en conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que México no exigirá el envío de vacunas acordado debido a la fuerte crisis que está viviendo India a raíz de la pandemia del coronavirus.

Este lunes, India reportó una cifra alarmante de contagios con 352 mil 991 en un solo día, alcanzando un récord de cuatro días consecutivos con el mayor número de contagios y superando con ello una cifra de más de 17 millones de personas contagiadas solo por debajo de Estados Unidos.

"Cuando se nos presentó una situación difícil en la segunda ola recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad"

Informó López Obrador

El mandatario mexicano expresó que el Gobierno de México ya está trabajando para que no falten vacunas en el país.

"Ya nosotros estamos resolviendo que no nos falten las vacunas, vamos bien. Si les parece aunque nos vamos a adelantar, aún cuando nosotros tenemos alrededor de 20 millones, no van a salir todas las dosis porque a lo mejor no está actualizada pero da una idea"

Señaló

El Gobierno Mexicano tiene acuerdo 34.4 millones de dosis con Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino Biologics, 24 millones de la vacuna rusa Sputnik V, 51.4 millones de Covax, 20 millones de Sinovac y 12 millones de Sinopharm.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo