china_terremoto_frío

Luego del terremoto, China se enfrenta a ola de frío; Temperaturas de -16 °C

Un fuerte terremoto de magnitud 6.2 golpeó una zona montañosa en el noroeste de China. El sismo destruyó viviendas, dejando a los habitantes al intemperie en una noche invernal con temperaturas bajo cero.

La cifra de víctimas que dejó en las provincias de Gansu y Qinghai, asciende a 131, según el último recuento oficial ofrecido por las autoridades. De los 131 fallecidos, 113 se registraron en Gansu y 18 en Qinghai.

Además, hay 980 heridos repartidos entre las dos provincias, según las autoridades, que también informan de 16 desaparecidos. El temblor más letal en el país en nueve años.

Los tiempos para realizar labores de rescate se han prolongado, debido a las temperaturas bajo cero que se viven. En la región noreste del país, precisamente donde tuvo lugar el movimiento, se reportan temperaturas cercanas a los -16 ° C. Obviamente, las condiciones climatológicas han obstaculizado la búsqueda de sobrevivientes.

Los rescatistas se enfrentan a una ola de frío glacial, por lo que trabajan a contrarreloj en la búsqueda de supervivientes, a lo que se unen las dificultades de acceso al terreno, una zona agreste y montañosa.

Periodistas de AFP vieron a familias refugiadas en tiendas de campaña en el condado de Jishishan, en la provincia de Gansu, cerca del epicentro del terremoto. Algunas tiendas contienen hasta 35 personas.

Para las familias que duermen al aire libre, las únicas fuentes de calor son las estufas y las mantas recuperadas apresuradamente de sus casas.

🇨🇳 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐧𝐚 ❄ El intenso frío complicó las labores de rescate de sobrevivientes...

Publicado por 60 Minutos. INFO en Miércoles, 20 de diciembre de 2023

Las autoridades chinas advirtieron que en los próximos días podrían producirse más sismos de magnitud superior a 5.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo