trailer_50_migrantes

Localizan a 50 migrantes muertos y 16 heridos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

En San Antonio, Texas, autoridades encontraron un tráiler que transportaba migrantes y, para las 7 de la mañana del 28 de junio, la cifra de muertos ya asciende a 50.

De los migrantes encontrados en una caja de tráiler abandonado en las inmediaciones de Quintana Road en San Antonio, Texas, las autoridades de México han podido identificar la nacionalidad de quienes murieron de la siguiente manera:

  • Mexicanos: 22
  • Guatemaltecos: 7
  • Hondureños: 2
  • Sin identificar: 19
trailer_50_migrantes3

Los cuerpos de 50 migrantes muertos fueron encontrados la tarde de este lunes en el remolque de un camión abandonado al suroeste de San Antonio, Texas.

Las autoridades aseguraron que las personas encerradas en el remolque no tenían agua ni aire acondicionado, y en una zona que protagonizó una intensa ola de calor a lo largo del fin de semana.

trailer_50_migrantes2

Al momento del hallazgo 16 fueron encontrados con vida y 4 de ellos eran menores de edad. Al momento, de los hospitalizados sólo sobreviven 12.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que por el abandono de migrantes al interior de una caja de tráiler entre Nuevo Laredo, Tamauliopas y Quintana Road, San Antonio, Texas, hay tres personas detenidas.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión, que fue abandonado por el conductor antes de que la policía lo localizara y abriera el interior del remolque.

Por el momento, el consulado de México en San Antonio prometió que brindará apoyo a todos los “connacionales mexicanos en caso de haberlos”

trailer_50_migrantes4




Publicidad-9
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo