ucraniana-ruso-se-casan-en-mexico1

Lejos de la guerra, se casan ucraniana y ruso en México

Ambos huyen de sus países, que están en guerra


Tijuana, Baja California.- A 10 mil 500 kilómetros de distancia de sus países, en las oficinas del Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana, se casaron la ucraniana Daría Sakhniuk y el ruso Semen Bobrovski.

Antes de que estallara el conflicto bélico, la pareja ya vivía en Ucrania.

Lograron salir y llegar a esta ciudad fronteriza hace dos semanas con la intención de solicitar como refugiados a Estados Unidos.

En la garita de San Ysidro, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana les aclararon que sólo Daría podía entrar en esa condición.

Por la invasión a Ucrania, este momento la comunidad rusa no tiene posibilidad de ingresar al vecino país, pero sí cuando se trata de un familiar.

Para eso, deben demostrar con documentos válidos el vínculo de abuelos, padres, hermanos, hijos o matrimonios.

ucraniana-ruso-se-casan-en-mexico2

Daría y Semen se acercaron a la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) a solicitar información para contraer matrimonio en Tijuana.

Ambos tuvieron que presentar sus pasaportes traducidos al español y certificados por un perito, igual que sus actas de nacimiento, certificado médico y pruebas sanguíneas.

Además de entregar la documentación y los comprobantes de que tenían una relación desde 2018, la oficial 01 del Registro Civil, Georgina Batiz Santillana, al no encontrar ningún impedimento legal llevó a cabo la ceremonia civil.

Omar Hernández H.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo