Jueza ordena que Emma Coronel permanezca detenida y sin derecho a fianza


emma

Publicado el, 23 de Febrero de 2021 a las 13:33


La ex reina de belleza compareció en videoconferencia ante una jueza federal en Washington, DC.

Este martes durante la audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, una jueza federal ordenó que la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán permanezca en prisión preventiva hasta su juicio y sin derecho a fianza luego de que fuera arrestada este lunes por agentes del FBI en el aeropuerto internacional de Dulles, por su presunta participación en narcotráfico internacional y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel mexicana en la que se encontraba en 2015. En caso de que sea declarada culpable, podría enfrentar más de 10 años de prisión.

La jueza Robin Meriweather explicó los cargos a Coronel Aispuro, la cuál se comunicó con la jueza a través de un intérprete de español. Dijo que los fiscales habían proporcionado razones suficientes para mantener a Coronel en un penal de Alexandria, Virginia, y señaló que su abogado había dado su consentimiento para la detención temporal.

El fiscal Anthony Nardozzi, declaró que Coronel tenía acceso a socios criminales, incluidos otros miembros del cartel, y "medios financieros para representar un riesgo grave de fuga". Además, Nardozzi señaló que el Gobierno de Estados Unidos creía que la esposa de "El Chapo" debería permanecer encarcelada, ya que argumentan que “trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control” del cartel de Sinaloa, particularmente con su esposo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también la acusó de ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y de participar en la planificación de una segunda fuga de prisión antes de que "El Chapo" Guzmán fuera extraditado a EU.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo