joe_biden_sanciona_rusia

Joe Biden sancionará a Rusia tras ataque a Ucrania

Desde la Casa Blanca, el presidente estadunidense anunció las nuevas restricciones contra el gobierno de Vladimir Putin que se suman al bloqueo de algunos sistemas de pago y sanciones contra funcionarios rusos.

Biden ya había prometido “severas” sanciones contra Rusia en caso de invadir Ucrania, incluso el mandatario estadunidense ya se había reunido con representantes de la OTAN para acordar algunas primeras acciones.

"Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados", dijo.

Estados Unidos no está haciendo esto solo, dijo, y agregó que los 27 miembros de la Unión Europea y los miembros del G7 participarán en estas sanciones.

Sanciones que anunció Biden:

  • Limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes para ser parte de la economía global.
  • Detener la capacidad de financiar y hacer crecer el ejército ruso.
  • Deteriorar su capacidad para competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI.
  • Bancos rusos sancionados por Estados Unidos que en conjunto tienen alrededor de US$ 1 billón en activos.
  • Agregó, "también estamos bloqueando otros cuatro bancos importantes. Eso significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados".

“Este es un ataque premeditado”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, diciendo que Putin rechazó los intentos de Occidente de entablar un diálogo y violó el derecho internacional. “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo