Michiaki_Takahashi_google

Google homenajea al Dr. Michiaki Takahashi; ¿Qué importante descubrimiento realizó?

Hoy 17 de febrero, Google homenajeó en su doodle al Dr. japonés Michiaki Takahashi, un virólogo que dejó un legado al desarrollar la primera vacuna contra la varicela, que marcó un antes y un después en la lucha contra esta enfermedad tan común en los niños.

De acuerdo con información de Google, Michiaki Takahashi nació este día en 1928 en Osaka, Japón. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Osaka y se unió al Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka en 1959. 

Michiaki_Takahashi

Este virus, aunque rara vez conduce a la muerte, sí era una complicación antes de la creación del inmunizante: niños y adulto se despertaban con bultos, ampollas y costras, sin ninguna protección contra la enfermedad más que el aislamiento, que por lo general era suficiente, pero después de haber pasado días de complicaciones por los síntomas del virus.

Uno de estos niños fue Teruyuki, el hijo del Dr. Takahashi, que se contagió la varicela en 1964 cuando se mudó junto a su familia a Houston, Texas, donde Michiaki trabajaba en el Baylor Medical College. El hijo del científico enfermó gravemente. Los síntomas progresaron de manera vertiginosa, y su situación se tornó muy grave.

El estremecimiento por su hijo enfermo (quien finalmente se curó) lo inspiró a ensayar una vacuna contra la varicela. Al volver a su Japón natal en 1965, comenzó la investigación para desarrollar el inmunizante, que se llamaría Varivax.

Varivax

La vacuna salvavidas del Dr. Takahashi pronto se utilizó en más de 80 países y ya se han administrado a millones de niños en todo el mundo como una medida eficaz para prevenir casos graves de la enfermedad viral contagiosa y su transmisión. En 1994, fue nombrado director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, cargo que ocupó hasta su jubilación.

}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo