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Elon Musk compra Twitter por 44,000 millones de dólares

El empresario multimillonario Elon Musk acordó comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra apalancada más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales de 16 años que se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate. sobre la libertad de expresión en línea.

Con esto los accionistas de la red social recibirán 54.20 dólares por acción, lo que representa una prima del 38% respecto al precio de cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de la negociación antes de que Musk revelara su participación del 9.1% de la compañía.

En sus 16 años de existencia, Twitter se ha convertido en un foro privilegiado, y a menudo conflictivo, en el que se dirime el debate sobre temas políticos y sociales, así como en uno de los frentes más cruentos de la guerra en torno a los límites de la libertad de expresión. El nuevo dueño de Twitter tiene ideas propias acerca de cómo debe gestionarse esa libertad, y su llegada promete poner patas arriba las reglas con las que se relacionan sus más de 217 millones de usuarios cada día.

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Según el acuerdo, que se espera que se cierre a finales de este año, las acciones de Twitter dejarán de cotizar en bolsa.

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¿Qué sigue para Twitter?

En este momento es difícil predecir qué hará exactamente Elon Musk son su "nuevo juguete". Lo que sí sabemos es que, durante los últimos años, se ha mostrado muy crítico contra la red social. Sobre todo por los esfuerzos que Jack Dorsey, y posteriormente Parag Agrawal, han dedicado para afrontar múltiples problemas. Erradicar el discurso de odio, por ejemplo, significó eliminar publicaciones e incluso bloquear cuentas de figuras famosas, siendo la más visible la de Donald Trump.

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