salvador-ramos

El trayecto que realizó Salvador Ramos; 19 niños y dos maestras murieron en el tiroteo

Al menos 19 niños y dos maestras murieron este martes en una escuela en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, después de que un joven de 18 años entrara armado y comenzara a disparar.

El individuo fue identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense y residente en este pueblo de 15.000 habitantes ubicado a unos 135 kilómetros de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, declaró que Ramos murió aparentemente tras enfrentarse a la policía en la escuela. Dos de los oficiales fueron alcanzados por el intercambio de balas, pero Abbot aseguró que se encuentran en estado estable.

Las víctimas eran alumnos de 2°, 3° o 4° grado con edades comprendidas entre 7 y 10 años. Dos profesoras también murieron en el tiroteo.

escuela_ Uvalde

Disparó contra su abuela antes del tiroteo

Antes de perpetrar este asesinato, Salvador habría disparado a su abuela, dijo Greg Abbott, gobernador de Texas, enfatizando que no conocía los vínculos entre los dos eventos.

La mujer fue ingresada en San Antonio. El Hospital Universitario de Salud de San Antonio confirmó que admitió a una mujer de 66 años en «estado crítico tras ser disparada, sin confirmar su identidad.

Luego, el joven equipado con un chaleco antibalas y un rifle, según el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad de Texas, el joven huyó en un automóvil que abandonó cerca de la escuela primaria Robb después de sufrir un «espectacular accidente.


Entró en la escuela tras sufrir un accidente

Alrededor de las 11.30 hora local, tras ser encontrado por la policía, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas, dijo a CNN el sargento Estrada.

Para los alumnos, de diez años como máximo, y los profesores de esta escuela de 500 estudiantes, en su mayoría hispanos, el fin de año estaba fijado para el jueves.

Según Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, a cargo de la investigación, el atacante actuó solo.

Los investigadores están tratando de obtener información detallada sobre el perfil del asesino, sus motivos, el tipo de armas utilizadas y sí tenía permiso para poseerlas», dijo Abbott.

Texas: 15 muertos en tiroteo en escuela primaria

15 muertos en tiroteo en escuela primaria. Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a "varios estudiantes" en su sala de emergencias. Otro hospital, University Health, dijo que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary. Lea más: https://tinyurl.com/bdct2v7h

Publicado por El Nuevo Herald en Martes, 24 de mayo de 2022

Últimos mensajes en redes sociales

Previamente, y según informes de la policía del condado, el Instagram del joven ya presentaba algunas muestras de comportamiento sospechoso.

Independientemente de los autorretratos, el joven de 18 años subió varias fotos reveladoras de armas de fuego.

Un par de rifles cortos y un cartucho de balas es lo que mostró en sus redes sociales.

armas-salvador-ramos

Ramos envió mensajes directos a una adolescente en Los Ángeles, diciéndole que quería compartir un «pequeño secreto», según capturas de pantalla compartidas por el destinatario, quien dijo que apenas conocía a Ramos, pero había sido etiquetado al azar por él en fotos de armas antes. En su mensaje le señalaba que en una hora le iba a volver a escribir y le tendría que responder, pero que en ese momento iba a salir. Su último mensaje fue: «Ima air out». La cuentra de Instagram fue desactivada después.

mensajes-salvador-ramos

Enfrentamiento con la policía

El Departamento de Seguridad de Texas dio a conocer que Salvador Ramos ingresó a las instalaciones de la primaria Robb con un chaleco antibalas y un rifle.

El sargento Erick Estrada, agregó que posterior al tiroteo en el lugar, el joven huyó en un coche que estaba estacionado cerca de la primaria.

Parecía abandonado el vehículo, pero no, sólo esperaba por el presunto autor del tiroteo.

La muerte del joven, según las autoridades, no se dio por un accidente de tránsito sino por un enfrentamiento con la policía.

Ramos respondió a la agresión e hirió a dos agentes, así lo confirmó después el gobernador Greg Abott.

De acuerdo con Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar de Uvalde, a cargo de la investigación, el atacante no se encontraba con ningún cómplice.

}
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo