Detienen a Salvador Cienfuegos, ex secretario de defensa de Peña Nieto


cienfuegos

Publicado el, 16 de Octubre de 2020 a las 12:51


Foto: Getty Images

El Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard informó la detención del exsecretario de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos, detenido la tarde del jueves durante su llegada al aeropuerto de Los Ángeles.

Así mismo el canciller aseguró que el Gral. tendrá acceso a la asistencia consular.

El Gral. Cienfuegos fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa de la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo con fuentes oficiales la detención de Cienfuegos fue solicitada por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), debido a que está acusado por las autoridades de Estados Unidos por presuntos lazos con narcotráfico.

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como "lamentable" la detención del Gral. Cienfuegos acusado de vínculos con el narcotráfico.

amlo_cienfuegos

Foto: Gobierno de México

"Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de haciendo sea detenido por vínculos con el narcotráfico, desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa"

López Obrador señaló que el día de hoy por la tarde se darán a conocer los motivos de la detención del Gral. Cienfuegos, además dijo que independientemente del resultado es un hecho muy lamentable y calificó la noticia como "una situación inédita".

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo