Dia-Mundial-de-la-Salud

Día Mundial de la Salud: ¿Por qué se celebra el 7 de abril?

Este 10 de abril y como cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, un día establecido para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año de 1948.


"Nuestro planeta, nuestra salud"


Es el tema de este año establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de llamar la atención sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y la salud de todos, en medio de un planeta tierra lleno de contaminación y una incidencia creciente de enfermedades.

De acuerdo con la OPS, la salud del planeta tierra está en riesgo debido a tres factores que están interconectados con la salud de los humanos: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Para proteger la salud de las personas se requiere de acciones transformadores en todos los sectores como la energía, transporte, naturaliza, sistemas alimentario y finanzas.

Cuatro millones de personas mueren al año

Esta cifra se atribuye a enfermedades relacionadas con cocinar con combustibles contaminantes, y de acuerdo con la OPS, las mujeres son las más afectadas.

La OPS ha priorizado la eliminación de los combustibles de biomasa contaminantes para cocinar para el año 2030.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo