Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo
 

Día Internacional de la Niña: ¿Por qué se celebra el 11 de octubre?


Dia-Internacional-Niña-2021

Publicado el, 11 de Octubre de 2021 a las 11:51


Este 11 de octubre y como cada año se conmemora el Día Internacional de la Niña, un día instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas.

Fue el 19 de diciembre de 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, un día reconocer los derechos de ellas así como los problemas a los que se enfrentan.

"Cuando empoderamos a las niñas, todos salimos beneficiados"

El Día Internacional de la Niña es una oportunidad para volver a comprometernos con este imperativo mundial.

"Las niñas de hoy forman parte de una generación digital. Es nuestra responsabilidad sumarnos a ellas en toda su diversidad, extender su poder y sus soluciones como agentes del cambio digital, y eliminar los obstáculos que afrontan en el espacio digital"

Prejuicios basados en el género

De acuerdo con la ONU, desde los 6 años de edad las niñas consideran que los niños son más propensos a ser exitosos en actividades que se consideran para gente "muy, muy inteligente" que su propio género.

Por otra parte, la ONU señala que las mujeres son más propensas a estar desempleadas en todo el mundo.

En ese sentido, la ONU nos invita sumarnos a ellas en toda su diversidad, extender su poder y sus soluciones como agentes del cambio digital, y eliminar los obstáculos que afrontan en el espacio digital.

"Si se les apoya con eficacia durante los años de adolescencia, tendrán el potencial para cambiar el mundo, tanto como las niñas que son hoy, como las trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia y líderes políticos que serán mañana".