Qaraqosh, Iraq | Al menos 100 personas fueron reportadas como muertas y otras 150 se encuentran heridas tras un incendio que se desató en Iraq durante una boda.
El evento se llevó a cabo en el salón de bodas Al Haytham, en el noroeste de la gobernación de Nínive, con un total de 1,300 invitados. La tragedia se debió a fuegos artificiales, velas y otros materiales utilizados durante la celebración.
Los vídeos difundidos por redes sociales muestran un espeso humo saliendo del edificio mientras multitudes y ambulancias se reúnen afuera.
Tras las investigaciones se confirmó que el salón no contaba con requisitos de seguridad, pues estaba cubierto con paneles Ecobond altamente inflamables que violaban los requisitos de las instrucciones de seguridad.
"El incendio provocó el colapso de partes de la sala como resultado del uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo costo que se derrumban en cuestión de minutos cuando se inicia el incendio", indicó un comunicado.
#Iraq | Un #incendio en una boda en dejó un saldo de más de 100 personas muertas y 150 heridas; los novios están entre las #víctimas.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 27, 2023
Hay nueve detenidos, incluido el dueño del salón donde sucedieron los #hechos.@julimolina1010 nos cuenta.https://t.co/cgpcKL9wC7 pic.twitter.com/SgDJQwTgTK
¡Terrible desenlace! 💍😳 Por un incendio en medio de una celebración de una boda en Iraq, con más de 1.000 invitados, más de 500 personas quedaron heridas y ya van 110 mu€rt€s, entre ellos los novios, dicen medios internacionales. Investigan cómo inició el incendio. 🔥🇮🇶 pic.twitter.com/dMzgCWkyoz
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) September 27, 2023