Londres | El día jueves, un adolescente de 16 años fue arrestado en Londres en relación con lo que las autoridades señalaron como tala “deliberada” de un célebre árbol que creció durante casi 200 años junto al Muro de Adriano, una defensa erigida en la época romana.
Este árbol era un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atraía miles de visitantes cada año. El árbol se hizo famoso al aparecer en la película de Kevin Costner “Robin Hood: Prince Of Thieves”, de 1991.
En las fotos tomadas se puede apreciar al árbol acostado, talado cerca de la base del tronco. Tras las respectivas investigaciones la policía de Northumbria dijo que un adolescente fue arrestado bajo sospecha de causar un daño criminal.
“El árbol es un punto de referencia de prestigio mundial y el vandalismo ha provocado escándalo e ira en la población local y más allá”, dijo la policía en un comunicado.
La dirección del Parque Nacional Northumberland pidió al público que no visite el árbol caído, elegido Árbol Inglés del Año en 2016.
Absolutely gutting morning on Hadrian's Wall. No more Sycamore Gap. pic.twitter.com/MWb49kZlaG
— Twice Brewed Brew Co. (@TwiceBrewedCo) September 28, 2023
Remember the scene from “Robin Hood: Prince of Thieves” when Costner pops up to Hadrian’s wall?
— David Oakes (@David_Oakes) September 28, 2023
He rescues Little John’s son from Guy of Gisborne beneath a Sycamore Tree - @WoodlandTrust’s Tree of the Year 2016, in fact!
Well…
…some utter **** just cut it down. pic.twitter.com/gxaEa9NBLv