Alemania decreta confinamiento estricto por repunte de casos de Covid-19


angela-merkel-confinamiento

Publicado el, 23 de Marzo de 2021 a las 14:21


Foto: Reuters

Este martes la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció un confinamiento estricto en el país europeo durante la Semana Santa ante el repunte de casos de coronavirus.

Luego de una reunión de casi 12 horas con los líderes regionales de Alemania para decidir qué medidas tomar ante el avance del coronavirus, la canciller dijo que el país atraviesa una situación "muy grave" ante el aumento de infecciones por Covid-19.

Merkel anunció que las restricciones que estaban previstas a terminar el 28 de marzo se extenderán hasta el 18 de abril. Así mismo, el país entrará en "duro confinamiento" de 5 días desde el 1 de abril, en el que prácticamente se paralizará todas las actividades públicas en el país ya que todos los comercios permanecerán cerrados y únicamente se permitirá que los establecimientos de comida abran el 3 de abril.

Así mismo, todos los viajeros que lleguen al país deberán presentar una prueba PCR negativa.

"Sabemos que las medidas de emergencia actuales no serán suficientes para detener el crecimiento exponencial. Es por eso que el 1 de abril, el Jueves Santo y el 3 de abril se declararán días de descanso este año con restricciones de contacto ampliadas y una prohibición de reuniones del 1 al 5 de abril. Eso significa cierres ampliados durante Semana Santa. Para los cinco días seguidos, el principio es: nos quedaremos en casa"

Informó la canciller alemana

Las autoridades sanitarias de Alemania han reportado que el número de infecciones diarias es 2.000 casos más alto que hace una semana. Más de 108 personas de cada 100.000 se infectan ahora cada semana.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo