tiroteo-chicago-2

4 de julio sangriento: Tiroteo en Chicago deja 6 muertos y más de 30 heridos

La celebración del 4 de Julio se vio manchada en sangre, luego de que un hombre armado mató a seis personas e hirió a 30 más en un desfile en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, dejando a la nación en duelo por otro tiroteo masivo.

El sospechoso abrió fuego en el desfile alrededor de las 10:15 hora local (15:15 GMT), solo unos minutos después de que comenzara el evento.

El presunto atacante de 22 años de edad, identificado por las autoridades como Robert E. Crimo III, utilizó un "rifle de alta potencia" en un ataque que pareció ser "aleatorio" e "intencionado", dijo la policía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el FBI compartió una ficha de búsqueda de Robert E Crimo III, señalado como el autor del tiroteo que se suma a la lista de ataques armados que han enlutado a Estados Unidos.

Tras una cacería de casi ocho horas, la policía anunció que había detenido a un sospechoso, un hombre blanco, de 22 años que se había dado a la fuga tras el tiroteo.

Creen que el hombre, que fue detenido más tarde este mismo lunes, se subió a la azotea de un negocio y abrió fuego contra el desfile unos 20 minutos después de que éste comenzara.

Los transeúntes pensaron inicialmente que el sonido de los disparos que atravesó el soleado desfile justo después de las 10 de la mañana en la Avenida Central de la ciudad, a unos 40 kilómetros al norte de Chicago, eran fuegos artificiales, hasta que cientos de asistentes comenzaron a huir aterrorizados.

tiroteo-chicago-1

Las Víctimas

Entre las seis personas asesinadas, cinco adultos murieron en el lugar de los hechos y uno en el hospital, según la forense del condado de Lake, Jennifer Banek. La edad de la sexta víctima aún no está clara.

Un total de 30 pacientes fueron recibidos en el Hospital Highland Park, dijo el Dr. Brigham Temple, director médico del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore. Los heridos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 85 años; cuatro o cinco pacientes eran niños, dijo Temple.


Detención del presunto autor del tiroteo 👇

⚠️ASI DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DEL TIROTEO EN CHICAGO Asi fue la detención de Robert E.Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park de Chicago. ▶️👇

Publicado por RED TV Tamaulipas en Lunes, 4 de julio de 2022
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo