28 millones de personas en el mundo han sido vacunadas contra Covid-19


vacunacion

Publicado el, 13 de Enero de 2021 a las 15:08


De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), suman ya 28 millones de personas las que fueron vacunadas contra el Covid-19. Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS destacó que se están usando cinco vacunas diferentes, las cuales corresponden a las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac. De entre los 28 millones de vacunados hasta ahora en el mundo, hay personas que solo han recibido una dosis de la vacuna de las dos que se necesitan.

Mike Ryan, informó que solo en Guinea, lugar donde se está administrando la vacuna de Rusia "Sputnik V", es el único lugar de entre los que ha empezado la vacunación que pertenece al grupo de economías de bajos ingresos.

mike_ryan

Foto: OMS

"Hay poblaciones que quieren y necesitan vacunas pero no las van a conseguir salvo que empecemos a compartir mejor"

Por lo anterior, destacó que en los países más pobres al menos se debería comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud y a las personas más vulnerables, destacando que la Organización Mundial de la Salud creo el programa COVAX, que garantiza el acceso equitativo de las vacunas.

La población vacunada hasta ahora representa un 0.3% del total mundial, sin embargo, esta cifra está lejos del 70 por ciento que los científicos consideran como mínimo en el planeta para lograr cierta inmunidad de grupo.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo