Argelia.– Existen historias que parecen que sólo pudieran suceder en películas de terror, pero la realidad ha superando con creces cualquier filme.
Tal es el caso de Omar Bin Omran que desapareció a sus 19 años en 1997 durante la guerra civil de Argelia. Ahora casi tres décadas después, fue localizado en el sótano de su vecino, a escasos metros de donde vivía.
Después de 27 años, el hombre desaparecido fue descubierto en el sótano de su vecino, presuntamente durante todo ese tiempo estuvo cautivo a manos de este criminal, quien ahora tiene 61 años.
Según la información difundida, el joven caminaba un día cuando iba a estudiar y, de repente, se convirtió en víctima de un rapto. Su familia nunca más supo de él, ni de su paradero y ni tan siquiera de si seguía vivo. Con el paso del tiempo dedujeron que había muerto.
🛑Rescatado un hombre de 45 años que llevaba secuestrado 27 años en el sótano de su propio vecino!!!🛑
— Araknne (@Araknne1) May 16, 2024
En Argelia han rescatado a un hombre de 45 años que llevaba 27 años secuestrado en el sótano de su vecino de 61 años!!!
La familia de Omar, que así se llama el secuestrado, lo… pic.twitter.com/Qcm3jOO5qP
El rescate de Omar ocurrió el pasado domingo 12 de mayo. De acuerdo con la policía, fueron familiares de la víctima quienes dieron aviso a las autoridades después de que el hermano del sospechoso sugiriera que su hermano estaba involucrado en el secuestro en una publicación en las redes sociales.
Así, se inició una investigación en la que se ordenó registra la casa del captor, y fue entonces cuando se descubrió una trampa escondida debajo del heno en el suelo.
En videos difundidos en redes sociales, se observa a Omar sumamente confundido tras ser hallado; en tanto, fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, tanto físico como psicológico.
full story: Man who disappeared 28 years ago at the age of 16, found alive 200 meters from his family's home in a neighbor's cellar.
— MOATH | معاذ (@M0ATH) May 16, 2024
Omar Bin Omran of Algeria disappeared 28 years ago. He went missing in 1996 on his way to a vocational school.
A 61-year-old is in police custody… pic.twitter.com/dkYGMflgjt
Según los informes, Omar les dijo a sus familiares que a veces los veía pasar por una ventana en la casa de su secuestrador, pero no podía hablar ni llamarlos, como si estuviera bajo algún tipo de hechizo, informaron medios de ese país.