A las familias de las nueve personas que murieron por la caída de un templete donde se realizaba un evento de campaña electoral, el gobierno de Nuevo León les dará una indemnización de 400,000 pesos por cada víctima.
También otorgará 100,000 pesos a 25 personas que resultaron lesionadas con incapacidad temporal, anunció Samuel García, el mandatario estatal.
El Gobierno de Nuevo León está dándolo todo por las familias afectadas. Por ello creamos un fondo de indemnización de 400 mil pesos para los familiares de las personas fallecidas y de 100 mil pesos para las personas incapacitadas.
— Samuel García (@samuel_garcias) May 24, 2024
Sabemos que en estos momentos nada puede… pic.twitter.com/1tP0fllwh0
“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, dijo García.
Por otro lado, García Sepúlveda elevó a 189 la cifra de lesionados, de los cuales 144 ya se han dado de alta, y 36 siguen hospitalizados.
Informamos que al momento han sido atendidos un total de 189 pacientes, de los cuales 144 ya se han dado de alta, 36 hospitalizaciones y, desgraciadamente, 9 defunciones.
— Samuel García (@samuel_garcias) May 24, 2024
Previamente, el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que también se brindaría apoyo emocional a los afectados, además de que su Administración asumirá los gastos médicos y funerarios.
Para los hijos e hijas de las personas que murieron, el gobierno estatal destinará becas y apoyo de manutención, prometió.