Fresnillo, Zacatecas.- El proyecto “Reviverde Fresnillo”, impulsado por el presidente municipal Javier Torres, enfrenta obstáculos por actos vandálicos y falta de conciencia ciudadana.
Luis Fernando Badillo, jefe de Servicios Públicos, informó que durante los trabajos de rehabilitación en el Jardín Obelisco se han robado alrededor de 70 plantas y se han quebrado más de 150, a pesar de que se colocaron 2,500 en total. También se han detectado problemas con la acumulación de basura y el uso inadecuado de las áreas verdes, a pesar de la señalización colocada para evitarlo.

Como parte de la segunda etapa del proyecto, se contempla la restauración de la fuente del jardín, actualmente con solo una de sus cuatro bombas en funcionamiento, además de pintura en la zona peatonal, maceteros y bancas. Badillo anunció que próximamente se intervendrá también el Jardín Hidalgo con un proyecto de paisajismo más completo, que incluirá árboles grandes y elementos sensoriales. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a comerciantes de la zona para colaborar y cuidar los espacios públicos recién rehabilitados.