Fresnillo, Zacatecas.- En la madrugada del día de ayer, unos de los pozos del sistema Carrillo fueron objeto de vandalismo, dejando a varias colonias sin agua potable. El pozo #4 fue severamente afectado al robarse 50 centímetros de cable, lo que lo dejó fuera de funcionamiento. Como resultado, la colonia La Fortuna y zonas de la parte centro de Fresnillo se vieron perjudicadas con la falta de agua.
Marco Antonio Valenzuela Regis, titular del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), informó que el vandalismo recurrente es el principal obstáculo para regularizar el servicio. El pozo #3 también fue atacado la semana pasada, lo que ha complicado aún más la situación. De inmediato, se dio la orden de reparar los daños para restablecer el suministro.
Valenzuela señaló que se ha notificado al secretario de gobierno para solicitar mayor vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y evitar que estos actos continúen.
Además, en respuesta a quejas ciudadanas sobre el personal del SIAPASF, afirmó que trabajará en mejorar la atención al usuario.
Sobre el tema de pipas de agua, el funcionario aclaró que el servicio de suministro de agua a través de pipas es gratuito. Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de cobro adicional y anunció la implementación de GPS en las pipas para monitorear sus rutas y garantizar que cumplan con sus tareas.