Vacuna Pfizer/BioNTech; ¿Cuál es el intervalo de la segunda dosis?


vacuna-intervalo

Publicado el, 9 de Junio de 2021 a las 15:13


En la cabecera municipal de Fresnillo se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos de 50 a 59 años con el biológico de Pfizer/BioNTech.

El doctor Saúl Emmanuel Macías, titular de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria III en Fresnillo, detalló que aún no hay fecha específica para la aplicación de la segunda dosis para este grupo poblacional, sin embargo, han surgido una serie de dudas en torno al intervalo de tiempo que se debe de esperar entre las dosis.

Señaló que para el caso de la vacuna de Pfizer/BioNTech el intervalo mínimo para la aplicación de la segunda dosis es de 21 días, por lo que esperan que la segunda dosis sea aplicada durante la siguiente semana.

Apuntó que todas las vacunas contra el coronavirus aprobadas en México dejan inmunidad independientemente del número de dosis, sin embargo, en el caso de los biológicos de dos dosis se busca reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el caso de la vacuna de Pfizer, la segunda dosis se debe aplicar lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas (21 días) o de 4 semanas. Sin embargo, puede recibir su segunda dosis hasta 6 semanas (42 días) después de la primera si fuera necesario.


Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo